Ya están aquí: los anuncios de Navidad más emotivos del año

Ya están aquí: los anuncios de Navidad más emotivos del año

Falta poco para Navidad pero las marcas ya han soltado toda su artillería. Es una de las temporada más importantes del año, por lo que hay que captar la atención de los consumidores, y si puedes hacerlo estrujándoles un poco el corazón, mejor.

Reconozco que la calidad de los anuncios de este año es superior, aunque siendo de lágrima fácil, es difícil tomar mi apreciación muy en serio.

Destaco los que, hasta ahora, han removido más mis sentimientos:

      • Waitrose sorprende con este anuncio sencillo, de sólo 1 minuto 30 segundos de duración, nada habitual para este tipo de anuncios navideños. Simple pero cargado de simbolismo. Dedicado a todos aquellos que están lejos de casa o viajan para encontrarse con los suyos. ¡Sabor a Navidad pura!

        Waitrose Christmas TV ad 2016 | #HomeForChristmas

      • Mark & Spencer con una típica historia de Navidad. Bien realizado, calidad cinematográfica, clásica historia que a más de uno le encogerá el corazón.

        M&S 2016 Christmas Ad: Christmas with love from Mrs Claus

      • En plan musical, Sainsbury propone un anuncio cargado de animación, que capta la atención sobretodo de los más pequeños.

        Sainsbury’s OFFICIAL Christmas advert 2016 -The Greatest Gift

      • Uno muy esperado por mi tras el éxito de sus anuncios los últimos años: John Lewis. Destaca la producción en animación digital y que ya ha sido víctima de “memes” en la campaña presidencial de Estados Unidos, lo que revela el poder de penetración de la marca fuera de sus fronteras.

        John Lewis Christmas Advert 2016 – #BusterTheBoxer

      • Y en clave nacional, no podía faltar el esperado anuncio de Loterias y Apuestas del Estado para su clásico de El Gordo de Navidad, sorteo que se realiza cada 22 de Diciembre, pero que sin embargo la agencia Leo Burnett ha propuesto en su anuncio, adelantarlo al día 21. Una idea rebuscada pero que ha conseguido un efecto inmediato: todo el mundo vuelve a hablar del anuncio de la lotería. Con la dirección del exitoso Santiago Zannou, el mismo que dirigiera en 2014 el anuncio de Manuel, el hombre que acude al bar tras enterarse que el premio había tocado y él no había comprado décimo. Aquel tuvo mucho éxito, caló hondo en uno de los peores años de la crisis, y aunque este año en mi opinión no se ve superado, sí puede decirse que el anuncio de Carmina, como se llama la protagonista de 2016, ha conseguido atrapar nuestra atención y volver a colgar el cartel de éxito a uno de los anuncios más emotivos de cada año en territorio español.

        Anuncio Lotería de Navidad 2016 – 21 de diciembre [Oficial]

Vpubli
Enviar correo
Llamar ahora